Ante el cuestionado ingreso de un comando armado en el Centro Fox que dio pie a dar seguridad oficial a Vicente Fox, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó entrar en polémica por el asunto, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, convocada en Palacio Nacional.
”Aclaro, soy responsable de la seguridad de todos los mexicanos. No me voy a meter a eso, no es ese el tema. Aquí se trata de atender una demanda”.
“No me voy a poner a averiguar si es cierto o en qué condiciones. Vamos a procurar que nadie pierda la vida” señaló López Obrador.
Sin embargo, sí resaltó que cada quien es responsable de sus actos, y sólo aquel que tiene la conciencia tranquila puede ser feliz.
Acotó que no ha tenido comunicación con el ex presidente por el tema, pues la decisión se tomó en cuanto vio el tuit en donde éste lo responsabilizó de su seguridad.
Ayer, se dio a conocer que el comando armado se trataba de una pareja de escoltas que iban a custodiar a unos novios que se casaron en el Centro Fox, a lo que el panista agregó que se trató de dos ingresos, el de los escoltas y un comando más por el que se presentó denuncia ante el Ministerio Público.
gac