El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció el fortalecimiento del Frente en Defensa del Bosque de Chapultepec, ante el riesgo de que éste pierda cinco mil metros cuadrados debido a un desarrollo inmobiliario.

Durante una reunión con vecinos a las afueras de Montes Apalaches 525, el alcalde anunció que el próximo jueves a las 13:00 horas, en la Jefatura de Gobierno, se llevará a cabo una reunión entre los Gobiernos federal, de la CDMX, la alcaldía y el frente de vecinos para definir una sola estrategia jurídica.

“Es una contradicción que por un lado se estén sumando más de 100 hectáreas al bosque para abrir una Cuarta Sección (proyecto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador) y, por el otro lado, el sistema judicial nos esté quitando cinco mil metros cuadrados”, lamentó Romo.
Aseguró que si el litigio se pierde, abriría la puerta a otros, que pondrían en riesgo más de 85 hectáreas de bosque.

El Alcalde explicó que Montes Apalaches 525 se trata de un terreno de cuatro mil 799 m2 que forma parte de las 85.67 hectáreas expropiadas el 10 de junio de 1992, para formar parte de lo que hoy es la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Recordó que el caso comenzó en 2007, cuando la Inmobiliaria Trepi inició un juicio de amparo (1321/2007) y obtuvo una sentencia ejecutoria donde se les reconoce que no se cumplió con la causa de utilidad pública de que ese terreno fuera bosque.

LEG