Estar en contacto con la naturaleza es una de las mejores maneras de aliviar tensiones y sentirnos mucho mejor. Mientras más fuera se esté del núcleo urbano, el aire será mucho más puro y nos servirá para oxigenar el cuerpo.

Practicar deporte al aire libre representa una experiencia diferente. En 24 HORAS te damos algunos tips de cuatro sencillas y excelentes actividades para que te sientas mejor con tu cuerpo y mente:

1. Correr

Se trata de un entrenamiento aeróbico completo que acelera el metabolismo, mejora el aparato circulatorio y la capacidad respiratoria. Normalmente los parques o bosques suelen tener pistas de arena o de hierba. Este tipo de terrenos son los mejores a la hora de evitar el impacto que se genera con el suelo al posar el pie.

    2. Andar en bicicleta
Te ayudará a trabajar el aparato respiratorio y  circulatorio. Activarás el metabolismo y quemarás gran cantidad de calorías mientras disfrutas de la naturaleza y de diferentes vistas. Esta actividad la puedes realizar con más compañeros; planeen rutas y destinos conjuntos.

   3. Tenis

Constituye un ejercicio completo con el que socializarás. Combinarás a la perfección el ejercicio aeróbico con la fuerza. Mejorarás la respiración y fortalecerás el corazón. Además de incidir en los músculos que conforman los brazos, hombros y la parte dorsal, pues todos ellos te impulsarán para dar a la raqueta y a la pelota con potencia.

 

   4. Yoga al aire libre

Te ayudará a relajarte, conseguirás aliviar tensiones y dejarás de  lado el estrés. Te recomendamos desplazarte a lugares más tranquilos y naturales para realizarla. Pronto tendrás mayor control de tu cuerpo y mente a través de la respiración. Mantendrás las articulaciones y músculos en perfecto estado.

LEG