Pasan los meses y no se ve ni se siente cambio alguno en el combate a la inseguridad, pues los homicidios dolosos de diciembre a febrero se dispararon de manera alarmante, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

El homicidio doloso (definido como aquel que se caracteriza porque el criminal busca intencionalmente la muerte de la víctima), en el período de diciembre de 2018 a febrero de 2019 superó en 48% al índice registrado en el trimestre inicial de Enrique Peña Nieto; en 150% al de Felipe Calderón, y en 73% al de Vicente Fox, aseguró el panista mediante un comunicado.

Dijo que, si bien el país inicia una nueva etapa sexenal y se entiende que hay un proceso de adaptación, en muchas comunidades la delincuencia no ofrece tregua.

Aseguró que de acuerdo a los datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el primer trimestre de gobierno del presidente López Obrador ha sido el más violento de los últimos cuatro sexenios.

Romero Hicks recordó el ofrecimiento que hizo en campaña el hoy Jefe del Ejecutivo para dedicar las mañanas a ofrecer un reporte del estado del país en materia de seguridad, “pero solamente lo ha hecho en una ocasión y jugando parcial y ventajosamente con las cifras en sus más de 120 días de gestión”.

LEG