Un perrito de Campeche llamado Deko, fue adoptado hace un tiempo por la familia de Vanessa Euán, sin embargo, corrió el riesgo de morir al ser diagnosticado de tvt; ahora vende postres para pagar su tratamiento.
Dicha enfermedad es un tipo de cáncer que afecta a los animales y es curable con la aplicación de quimioterapia, es por eso que la dueña de Deko compartió en sus redes sociales la historia, por lo que la gente de su comunidad se solidarizó con el perrito y lograron obtener los recursos necesarios para su atención.
“Con el poco dinero que mi hermana contaba se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que era tratable el cáncer y que tenía cura, pero no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan 3 quimios por aplicar. Les escribió esto por si gustarían apoyarnos comprando postrecitos”, escribió Vanessa Euán en su Facebook.
La joven señaló que sin importar que se haya cubierto el pago de las quimios de Deko, los pedidos que le hicieron serían entregados en el parque de la zona.
“Nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas, no tengo palabras para agradecerles todo su apoyo, desde publicar y compartir, o de las personitas que hicieron entrega de un donativo, o las que han estado preguntando dónde estaríamos vendiendo postres”, finalizó Vanessa
Por último la dueña agradeció a todos lo vecinos que se acercaron a brindarle ayuda a su perro y espera que suceda lo mismo con otros casos de mascotas.
DAMG