La revelación que hizo el fin de semana Vicente Fox, de que un comando armado intentó entrar en su rancho en Guanajuato, y su posterior agradecimiento al “Señor Presidente” por la pronta respuesta, le ocasionaron una avalancha de críticas al ex mandatario.

“¿Y el lopitos dónde quedó?”, le cuestionaban los usuarios de Twitter a Fox, luego de que a su nombre y el de su familia apreciaba la pronta respuesta.

El ex presidente Fox escribió el sábado que un grupo armado intentó entrar a su casa, “es una situación grave y que requiere inmediata atención”, enfatizó.

“Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador” (sic), escribió el ex presidente del 2000 al 2006.

Sin embargo, versiones periodísticas refirieron que el comando armando fueron dos escoltas armados que cuidaban a una pareja de novios que se casarían en las instalaciones del Centro Fox, el cual es de su propiedad.

Más tarde, el ex mandatario emitió otra declaración vía redes sociales, en la que aseguró que se trataba de dos situaciones distintas.

“Se trata de 2 eventos uno X la mañana real y denunciado al ministerio público. Otro por la noche en un evento de una boda en @Centrofox”, dijo el ex presidente.

El sábado, el Presidente López Obrador dio a conocer que tanto Fox como el ex presidente Felipe Calderón contarán con ocho elementos del Ejército, cada uno, para su seguridad.

LEG