Fin de semana violento en las comunidades de San Bartolomé Aguacaliente y San Antonio Calichar, municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, que dejó como saldo ocho muertos, entre ellos un menor y cinco lesionados, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.
Las balaceras ocurrieron este sábado, una de ellas en San Bartolomé, se reportó mediante el número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo de 35 años de edad, así como 70 casquillos calibre .223 y 7.62 x 39. En el incidente fue lesionada la esposa y dos hijos del occiso, quienes fueron trasladados para recibir atención médica a Querétaro, en el trayecto falleció un menor de 6 años.
También se tomó reporte de 3 personas lesionadas que afirmaron ser heridos en la comunidad de San Antonio Calichar.
En esta comunidad, nuevamente a través del 911, se informó de personas sin vida por arma de fuego. Un occiso se localizó en el camino que conduce a la comunidad de San Antonio Calichar donde se encontró un vehículo de motor tipo pick up, con placas de circulación del estado de Querétaro con impactos de arma de fuego y en su interior el cadáver de un hombre alrededor de 60 años.
En el Camino Viejo a Los Ángeles de la colonia Lomas de San Isidro, sobre la vialidad los elementos encontraron un vehículo Chevrolet de Querétaro y contiguo a la unidad se localizó un inmueble de portón azul sin número, en su interior en el baño hallaron una persona muerta, el cual presentaba impactos de arma de fuego. A diez metros había un arma tipo hechiza con una bolsa.
Al poniente de este vehículo, se ubicó otra unidad de la marca Ford, a seis metros se visualizó alrededor de 15 casquillos de diversos calibres 5.56, 7.62. En el interior, había el cuerpo de una mujer privada de la vida por arma de fuego.
También se tomó conocimiento de la localización de dos cuerpos en el centro de la comunidad, a bordo de una camioneta SUV, uno en el asiento del copiloto y otro más en el asiento atrás del chofer.
LEG