Foto: Daniel Perales En esta administración no habrá constructoras favoritas del Presidente, ni del Secretario de Comunicaciones y Transportes, ni de nadie, aseguró Jiménez Espriú  

En esta administración no habrá constructoras favoritas del Presidente, ni del Secretario de Comunicaciones y Transportes, ni de nadie, aseguró el titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, en el marco de su comparecencia ante la comisión del ramo en el Senado.

 

En su mensaje inicial, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que en esta administración no aceptarán recomendaciones para obras, por lo que la única y mejor oferta que aceptarán es la que ofrezca mejor calidad, precio, tiempo y responda mejor a los intereses de la nación.

 

“Haremos lo necesario para desarrollar México, los mexicanos. Seremos nosotros los constructores de nuestra propia nación y arquitectos de propio destino”, destacó el funcionario federal.

 

Comprometió total transparencia en las obras que realizará la dependencia a su cargo. Y dijo que en cuestiones desapego a la ética, no habrá excusas, ni atenuantes, y se trabajará sin simulaciones, ni interpretaciones.

 

En tanto, los senadores del PRI, Manuel Añorve y de MC, Juan Quiñones, cuestionaron al secretario Jiménez Espriú sobre la planeación del aeropuerto en Santa Lucía y con cuántas aerolíneas internacionales se ha llegado a acuerdos para operar en ese lugar.

 

La comparecencia continúa.

 

 

fahl