Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, dijo que ya comenzó a cumplir su promesa de dignificar al campo a través de su programa “A Toda Máquina”
Dicha promesa fue hecha desde el comienzo de su campaña, y el programa tiene como finalidad poner atención al campo de Jalisco y resolver el atraso en el que viven muchas comunidades marginadas en la entidad.
Además, el programa estará pendiente de las zonas rurales, dotándolos de maquinaria pesada para multiplicar su producción agrícola y y combatir los efectos del cambio climático.
“Hoy no hacemos entrega de máquinas, sino de calidad de vida para las y los trabajadores del campo. Así refrendamos nuestro compromiso con el campo de Jalisco”, declaró el gobernador en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo “A toda máquina” se enfocará en crear caminos para comunicar a las comunidades rurales para mantener la comercialización de sus cultivos. De igual forma, el programa busca ampliar loas caminos saca-cosechas y hacer bordos de captación de agua pluvial
Para llevar a cabo este programa gubernamental, las máquinas serán arrendadas por la Operadora de Servicios Mega, propiedad del empresario Guillermo Romo Romero, que compitió con otras 4 empresas en la licitación pública nacional y consiguió ganar el contrato al ofertar precios hasta 11% más baratos que los otros proveedores, con lo que el estado de Jalisco, ahorraría 140 millones de pesos.