Autoridades de Morelos llevaron a cabo el izamiento de la bandera y guardia de honor, en conmemoración del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.
A través de su cuenta de Twitter @cuauhtemocb10, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que el acto tuvo como objetivo reconocer el vital papel de “El Caudillo del Sur” en la Revolución Mexicana.
“Nos llena de orgullo mantener vivo su recuerdo, ideales y lucha”, expresó.
Manifestó que al honrar la memoria de Emiliano Zapata, trabajan por más y mejores oportunidades para las personas que laboran la tierra.
“A 100 años de su muerte, reconocemos la lealtad, fortaleza, ideología y liderazgo de un morelense sin igual”, subrayó el mandatario estatal.
En tanto, el Gobierno de México, resaltó en su red social que este día se honra el legado de Zapata. “A 100 años del asesinato del general Emiliano Zapata, Zapata vive en nuestra lucha por la transformación nacional”, señaló.
“No al abuso, no a la prepotencia, ¡sí a la justicia, tierra y libertad”, añadió.
Honramos la memoria del General Emiliano Zapata trabajando por más y mejores oportunidades para las personas que trabajan la tierra. A 100 años de su muerte, reconocemos la lealtad, fortaleza, ideología y liderazgo de un morelense sin igual pic.twitter.com/64oKVDr4GI
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 10 de abril de 2019
Mientras, la Secretaría Cultura afirmó que con su muerte, nació la leyenda. Sus ideales, las luchas que defendió y su grito insurrecto resuenan hasta nuestros días.
De igual modo, destacó que este 2019 fue nombrado como el Año de Zapata.
“Un día como hoy, de 1919, asesinaron al general Emiliano Zapata en su natal Morelos”, precisó en su cuenta de Twitter @cultura_mx.
jhs