Una mujer taiwanesa acudió al hospital ya que presentaba molestias en el ojo izquierdo, sin esperar que le encontrarían cuatro diminutas abejas que se alimentaban de sus lágrimas.
La afectada, quien se ha identificado por su apellido He, comenzó a sentir incomodidad en su ojo así como hinchazón luego de realizar labores de limpieza en la tumba de un familiar, donde se encargó de arrancar varias hierbas.
Tras terminar sus labores, la fémina pensó que tenía tierra en el ojo y optó por enjuagarse con agua, sin embargo, la medida no mejoró los síntomas.
Posteriormente, decidió acudir al hospital para realizarse un chequeo, fue ahí cuando los doctores encontraron cuatro abejas dentro de su párpado, las cuales sobrevivieron alimentándose con las lágrimas de la implicada.
Cabe señalar que éstas abejas eran diminutas, pues se trata de una especie conocida como abejas del sudor, las cuales miden menos de un cuarto de pulgada y raramente pican.
Luego de detectar a las pequeñas polinizadoras, especialistas las retiraron vivas del ojo.
Finalmente, se señala que de no haberse atendido, la mujer podría haber presentado una fuerte infección que incluso hubiera podido generar la pérdida de la vista.
A su vez, se concluyó que los insectos pudieron sobrevivir gracias a que He nunca se talló los ojos.
gac