Foto: Reuters El mandatario afirmó que algunas de las personas que cruzan la frontera están muriendo en ranchos estadounidenses tras el viaje  

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer que tendrá que movilizar a más militares a la frontera con México, tras escuchar historias sobre migrantes de personas que asistieron a un acto republicano para recaudar fondos.

“Voy a tener que llamar a más militares”, espresó.

El mandatario también sostuvo que algunas de las personas que cruzan la frontera mueren en ranchos estadounidenses tras el viaje.

El presidente interrumpió su conversación con donantes republicanos para que los periodistas pudieran escuchar historias sobre la frontera.

“Hay muchas, muchas personas muertas”, expuso Trump, refiriéndose a los migrantes que, dijo, habían fallecido en el viaje, “también entran y asaltan sus casas, lo que es muy peligroso”.

Cerca de la frontera sur de EU hay cerca de 6 mil efectivos en servicio y tropas de la Guardia Nacional. En febrero, Trump había desplegado casi 4 mil soldados más para apoyar a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

A finales de ese mes, los gobernadores demócratas de estados como Wisconsin, Nuevo México y California retiraron tropas, al afirmar que no había pruebas de una crisis de seguridad.

Frase

“Ahora todos reconocen que, desde el momento en que anuncié mi candidatura a la presidencia, estaba 100% correcto en la frontera. Los demócratas deberían deshacerse de las lagunas (en la ley). La frontera se está arreglando. ¡México no dejará pasar a la gente!”
Donald Trump
Presidente de Estados Unidos

dpc/leg