La nueva reforma educativa traerá beneficios para los maestros, partiendo de que no exista “ningún vínculo entre evaluación y permanencia”; además de que disminuirá la carga administrativa para los docentes, entre otros cambios favorables que fueron propuestos por el magisterio los mismos agremiados en diferentes foros y espacios.
Así lo señaló Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien resaltó que los jóvenes son el futuro de este gremio.
Advirtió que “no se avanza, no se progresa en un gremio si estamos queriendo dar pasos hacia atrás; nada hacia atrás, todo hacia adelante, hacia un gran horizonte promisorio que nos espera si mantenemos nuestros dos grandes valores: la unidad y la solidaridad”.
Al encabezar la conmemoración del Día de la Educadora, ante más de cuatro mil docentes de la Sección 36 del Estado de México, destacó la contribución de las educadoras y los educadores en la formación de estudiantes, esfuerzo que debe ser reconocido con mejores condiciones laborales y de profesionalización.
En tanto, el secretario general de la Sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, expresó que con esta celebración se ratifica que “somos una organización fuerte, que sabe que más allá de nuestras diferencias, la unidad es el valor que nos ha de permitir seguir avanzando en nuestros derechos, en nuestras prestaciones y en nuestras condiciones de trabajo”.
fahl