Bajo el mando de Unai Emery el Arsenal ha mostrado una verdadera identidad, y ayer lo reafirmó al superar con claridad al Napoli por 2-0 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League. Incluso el marcador pudo ser más abultado, pero los delanteros fallaron una muy clara de gol frente al marco de Meret.
Arsenal dominó de principio a fin el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, pero debe ser más certero en el último tercio del campo, pues un descuido en el encuentro de vuelta, podría costarle el boleto a la siguiente fase.
El encuentro de vuelta de esta eliminatoria se disputará el próximo jueves 18 de abril en el Estadio San Paolo, donde los napolitanos apelarán al apoyo de su gente para darle vuelta a la eliminatoria.
Los Gunners inauguraron el marcador con un gol del galés Aaron Ramsey a los 15 minutos, luego de que el mediocampista finalizó con un tiro cruzado un recital de toques al balón protagonizado por el Arsenal que vio en el Napoli al complemento perfecto que acompaño uno a uno los compases del equipo inglés.
El elenco italiano no pudo reponerse de la sacudida, momento en que el Arsenal clavó la segunda estocada con el 2-0, producto de la hiperactividad del mediocampista uruguayo Lucas Torreira, quien a los 25 minutos se inventó un regate en tres cuartos de cancha, para luego ver como su disparo se desviaba en la defensa y se iba a las redes.
Para la segunda mitad, Unai Emery reculó a sus dirigidos y manejo el partido ante la mirada del estratega italiano Carlo Anchelotti, que poco pudo hacer para que Napoli se hiciera presente en el marcador, por lo que tendrán una losa pesada que levantar en casa.
Con pocos minutos por disputar en el Emirates Stadium, los visitantes se lanzaron al frente, pero era con más ímpetu que orden, por lo que jamás inquietaron a Cech.
Número
2 Arsenal sólo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos como local; en Europa League tiene ocho juegos invicto en el Emirates Stadium
Triunfo en compensación
El portugués Goncalo Guedes fue el hombre del partido al anotar un doblete en la victoria como visitante del Valencia sobre el Villarreal por 3-1, en duelo correspondiente a los cuartos de final de ida de la Europa League.
Valencia necesitó de muy poco para incomodar la zona defensiva del submarino amarillo, pues desde los minutos iniciales los dirigidos por Marcelino García Toral tomaron la iniciativa del balón.
LEG