Foto: Twitter Había denunciado a su ex pareja por secuestro, pero no lo pudieron detener porque huyó  

Asesinan a joven estudiante y abogado en Zacatecas

Zacatecas refuerza la seguridad luego de los asesinatos de una estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de un abogado, hijo del secretario del ayuntamiento Juan Manuel Rodríguez Valadez.

El secretario general de Gobierno de la entidad, Jehú Eduí Salas Dávila, solicitó a los integrantes del grupo de Coordinación Local (GCL), reforzar la seguridad, esto tras el asesinato de Nayeli Noemí, de 22 años de edad, joven estudiante de la UAZ la tarde de este miércoles.

Así como por el homicidio del abogado Juan Manuel Rodríguez González, de 35 años -hijo del secretario del ayuntamiento- ocurrido en la mañana de ese mismo día.

Además pidió colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para esclarecer los hechos acontecidos. “Todo lo que podamos hacer para esclarecer estos actos de brutalidad, van a contar con el Gobierno del estado, y el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano), será una herramienta fundamental para la resolución de este lamentable hecho que nos consterna a todos”.

El fiscal general de Justicia, Francisco Murillo, dijo que cuentan con la filmación de las cámaras de video vigilancia de la Universidad y forman parte de la carpeta de investigación, resaltó que siguen varias líneas de investigación, una de ellas vinculada con las probables relaciones de amistad de la estudiante de Derecho, sin que hasta el momento alguna sea contundente.

En tanto el ex Procurador de Justicia y actual magistrado Arturo Nahle, comento que Nayeli Nohemí (quien de acuerdo a medios locales recibió ocho balazos) había denunciado hace meses por secuestro a su ex pareja en el juzgado de primera instancia de Pinos.

En entrevista con el noticiero radiofónico A Tiempo de Zacatecas, Nahle, recordó que el Ministerio Público efectuó la investigación y al encontrar datos de prueba en contra del hombre, un juez emitió la orden de aprehensión, que no pudo cumplimentarse porque se dio a la fuga y el presunto secuestrador hizo amenazas tanto hacia la joven como al juez y se les brindó vigilancia.

Recordó que el agresor presentó una solicitud de amparo que le fue negada por un juez federal, y aparentemente quien lo tramitó fue el hijo del secretario del ayuntamiento que también fue asesinado.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) condenó el asesinato de la estudiante y solicitó a la Fiscalía que intensifique la búsqueda del responsable. “Estaremos al pendiente y en coordinación las autoridades a quien se le dará todas las facilidades para la investigación del homicidio, a fin de que se agilicen los procesos de indagatoria y se castigue a los responsables de este lamentable hecho”.

 

LEG