El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dieron el banderazo al Operativo Nacional de Semana Santa 2019. En el caso de la entidad se espera que lleguen casi un millón 200 mil turistas.

De esta cifra, 500 mil estarán en Acapulco, 300 mil en Ixtapa, 30 mil en Taxco, adicionalmente a los arriben otros destinos de vocación turística en Costa Grande, Costa Chica, Centro.

Astudillo dijo que “es el deseo del gobernador, es el propósito del pueblo de Guerrero, porque el turismo al final de cuentas es una actividad que nos ha dado beneficios, que nos van a seguir dando beneficios por eso cuidemos la carretera, cuidemos la ciudad, cuidemos los puertos.

Agregó además por eso estamos en la ruta de seguir en la dinámica vamos a tener la Semana Santa y Semana de Pascua -del 15 al 28 de abril-, son 15 días de vacaciones, las vacaciones en México y el turismo se mueve y esperamos que nos vaya muy bien.

En su intervención, el secretario de Turismo federal, Torruco Marqués, manifestó que a nivel nacional se espera el arribo de dos millones 740 mil turistas hospedados en hotel, lo que representa un incremento de 1.7% más en comparación al mismo periodo del año anterior. Lo que significa que un millón 453 mil se hospedarán durante la Semana Mayor y el resto en la de Pascua.

Añadió que 35.2% visitará centros de playa y 64.8% ciudades, generando una derrama siete mil 350 millones de pesos por concepto solamente de hospedaje.

LEG