El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy su rechazo a la política de Estados Unidos contra Venezuela, tras acusar que Washington repite las mismas agresiones que instrumentó contra este país caribeño, incluyendo el “terrorismo de Estado y el chantaje”.
“Estados Unidos se ha empleado a fondo contra Venezuela repitiendo el guión de sus criminales agresiones a Cuba desde los primeros años de la Revolución, incluyendo el terrorismo de estado y chantaje a otras naciones, para quebrar la unidad regional”, escribió el mandatario este sábado en su cuenta de la red Twitter.
#EEUU se ha empleado a fondo contra #Venezuela, repitiendo el guión de sus criminales agresiones a #Cuba desde los primeros años de la #Revolución, incluyendo el terrorismo de estado y chantaje a otras naciones, para quebrar la unidad regional #ManosFueraDeVenezuela #SomosCuba pic.twitter.com/0rLvOYhBrs
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 13 de abril de 2019
Díaz-Canel concluyó su mensaje con la etiqueta #manosfueradeVenezuela, luego que Washington ha declarado en varias ocasiones que todas “las opciones están sobre la mesa”, para enfrentar la crisis en Caracas.
Las declaraciones del mandatario cubano se dan también en momentos en que el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, realiza una gira por Latinoamérica, teniendo como tema principal la crisis política, económica y social en Venezuela.
Pompeo inició el viernes su gira latinoamericana en Chile, donde se reunió con el presidente Sebastián Piñera. La mañana de este sábado se reunió con el mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y por la tarde visitará Perú.
El domingo viajará a la ciudad colombiana de Cúcuta, frontera con Venezuela, que es la principal zona donde todos los días transitan miles de venezolanos y donde se concentran toneladas de ayuda humanitaria en espera de ser ingresadas a territorio venezolano y ser distribuidas entre la población.
En los últimos meses Estados Unidos incrementó sus sanciones diplomáticas y económicas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
jhs