La cantante estadounidense Ariana Grande reveló este jueves a través de su cuenta de Instagram, una imagen en la que muestra el impacto que ha tenido su cerebro debido al estrés postraumático (TEPT) que padece.
En la fotografía, se comparan escáneres de un cerebro sano y otro dañado por el TEPT como es el caso del de la cantante.
El que está afectado por la enfermedad tiene varias áreas destacadas, mientras que el cerebro sano se aprecia con un sombreado uniforme.
On a recent Instagram Stories update, Ariana Grande showed the results of her PTSD (a mental disorder that develops after a person is exposed to a traumatic event) affected brain compared to a healthy one. pic.twitter.com/6EVmybMP6l
— Ariana Grande Access (@arianaaccesscom) 11 de abril de 2019
El TEPT es un trastorno que causa ansiedad y se puede desarrollar en personas que han experimentado situaciones de gran impacto, aterradoras o peligrosas.
Grande declaró en una entrevista que sufre esta enfermedad luego del ataque terrorista durante uno de sus conciertos en Mánchester, el pasado 22 de mayo de 2017, incidente que dejó 22 muertos y más de cien heridos.
La también actriz comentó que después del atentado comenzó a mostrar señales de TEPT.
Tras la publicación de la estrella del pop, se desató una ola de reacciones por parte de sus seguidores quienes le recomendaban tomarse un tiempo para descansar y recuperarse.
Después de toda controversia en torno al tema, la cantante explicó a sus fans que la razón del post en Instagram era para “animar a todos y asegurarse de que revisen sus cerebros y escuchen sus cuerpos, no quería asustar a nadie con mi cerebro” (sic).
“Me encanta la ciencia y ver la realidad física de lo que está pasando allí, fue increíble para mí”.
La compositora subrayó que está haciendo su mejor esfuerzo, a pesar de que su cerebro “se parece al mapa del mundo”.
MGL