Rayados de Monterrey lució superior a Santos Laguna en la décima cuarta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol y terminó por golearlo 4-0, con lo que dio un paso importante rumbo a la liguilla por el título.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Rodolfo Pizarro a los 22 minutos y Rogelio Funes Mori a los 60, 76 y 87. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a 26 unidades y los laguneros se quedaron en 16.
Con una lucha intensa en el medio campo inició el cotejo y con escasas aproximaciones de real peligro en ambas porterías, pese al esfuerzo de ambos conjuntos por hacer daño.
A los nueve minutos se dio la primera inquietante por parte de los locales y fue cuando el colombiano Dorlan Pabón disparó de media distancia, pero la pelota pasó por encima del travesaño.
Los laguneros intentaron responder, pero no inquietaron en demasía y los Rayados tuvieron otra opción mediante el colombiano Avilés Hurtado, pero su tiro fue rechazado por el guardameta Jonathan Orozco.
Monterrey insistió en tomar ventaja y lo logró a los 22 minutos, cuando Miguel Layún recibió pase por derecha, desde donde mandó centro al área y ahí apareció Rodolfo Pizarro para rematar y poner el 1-0.
Santos trató de responder al verse abajo en el marcador y tuvo algunos arribos, pero no logró inquietar en demasía al guardameta argentino Marcelo Barovero, por lo que se mantenía la ventaja para los anfitriones, que pasaron otro apuro con un tiro de Javier Correa, pero el portero una vez más evitó la caída de su marco.
En la segunda mitad, Monterrey siguió en la búsqueda de incrementar la diferencia y lo logró a los 60 minutos, cuando Avilés Hurtado dio pase en el área al argentino Rogelio Funes Mori, quien simplemente empujó para poner el 2-0 en el marcador.
El mismo atacante “pampero” logró su segundo gol del cotejo a los 76 minutos, cuando recibió de nueva cuenta centro de Hurtado, pero ahora por izquierda, y remató para mandar a las redes, con lo cual se dio el 3-0.
Los visitantes trataron de reaccionar y el colombiano Deinner Quiñones sacó potente disparo que rechazó Barovero y después de ello, Funes Mori marcó su tercero a los 87 minutos, con lo cual se selló la victoria de Rayados por 4-0.
El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Deinner Quiñones, de Santos.
DAMG