Ante los procesos electorales de cinco estados de la República, de los cuales en dos se elegirán gobernadores (Baja California y Puebla), el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los fiscales general y electoral, Alejandro, Gertz y José Agustín Ortiz Pinchetti, respectivamente, no ser omisos ante cualquier intento de fraude electoral, durante la conferencia de prensa matutina, realizada este lunes en Palacio Nacional.
“Que estén pendientes y que no se hagan de la vista gorda como ha sucedido durante mucho tiempo, que no haya fraude”.
El mandatario recordó que recién fue aprobado el fraude electoral como delito grave, por lo que no habrá impunidad ni para aquellos morenistas que han sido compañeros de lucha.
“Hay que mandarles un whatsapp y decirles: ‘Cuidado con el fraude, cuidado con la manipulación, no se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y a candidatos, ni dinero de los gobiernos municipales, estatales ni del Gobierno federal’.
“No se puede estar entregando migajas, dádivas a cambio de votos, yaa se acabó el tiempo del reparto de despensas, de frijol con gorgojo. Se tiene que respetar el voto libre de los ciudadanos”, expresó.
TFA