Estudios demuestran que reducir el consumo de productos procesados y aumentar la ingesta de alimentos de origen vegetal está asociado con la mejora del desarrollo cognitivo.
Esto se debe a que lo que comemos se convierte en glucosa, la principal fuente de energía para el cerebro. Adquirir la energía incorrecta puede afectar seriamente nuestra salud y los resultados que deseamos tener durante el día.
En 24 HORAS platicamos con la coach de bienestar, Paulina Moreno, sobre su Energy Challenge, reto que ayuda a cambiar nuestros hábitos alimenticios en pro de la salud, y el cual está próximo a comenzar.
Moreno mencionó que además del cansancio, la ausencia de energía produce negatividad, impaciencia y falta de entusiasmo y concentración, por ello creó el Energy Challenge, proyecto donde durante 10 días recibirás atención especializada en línea por parte de diversos especialistas en salud.
El desafío, que inicia el lunes 22 de abril y termina el jueves 02 de mayo, está desarrollado por cinco módulos: Recupera tu energía, reorganiza tu día, remplaza hábitos viejos, renueva tu alacena y relaja tu mente.
Adquirirás recetas saludables, meditaciones y guía de rutinas de actividad física. De acuerdo con la coach, al finalizar el curso te sentirás mejor y con un mayor nivel de energía.
Para obtener más detalles del reto y sus beneficios, Moreno te invita a consultar la página: adioscansancio.com . Por ser nuestro lector recibirás 10% de descuento en tu suscripción al ingresar el código de cupón: 24HORAS.
Lo que debes saber:
¿Qué alimentos consumir para darle una ayudadita al cerebro?
•Espinaca: Mejora la capacidad de aprendizaje y las habilidades motoras. Permite que el cerebro se mantenga concentrado por más tiempo
• Moras azules: Combaten la inflamación, mejorar la memoria y agudizan la atención. Consume al menos 1 taza de moras a la semana.
• Nueces: Proporcionan una grasa saludable que enriquece el funcionamiento del cerebro. Ayudan a mantener los niveles de azúcar estables. El magnesio es uno de los componentes básicos de la nuez, éste es muy eficaz para convertir los carbohidratos que le damos a nuestro cuerpo en energía.
LRG