FOTO: REUTERS "Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", señaló el portavoz de la catedral, André Finot  

La Fiscalía de París confirmó que abrió una investigación para determinar las causas del incendio en la Catedral de Notre Dame.

 

La Policía Judicial se encargará de la indagación de lo que generó el incendio que no ha sido controlado desde las 18:50 horas locales.

 

El incendió empezó en el ático y se propagó derribando todo el techo, la aguja y ahora la torre izquierda del monumento.

 

“Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, señaló el portavoz de la catedral, André Finot.

 

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, sin embargo, el cuerpo de bomberos abrió la posibilidad de que hayan sido por trabajos de renovación de la edificación.

 

 

De igual manera, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra en el lugar, a su vez, difundió un tuit en el que exhibe su pesar tras el incendio.

 

“Notre Dame de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensando para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde”.

 


TFA