Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, insistió que tener una ventaja de 33 puntos arriba se siente bien, y es el resultado del trabajo que realiza todos los días, y así seguirá en lo que resta de la campaña.
“No voy a confiarme por esos 33 puntos que llevo de ventaja a mi más cercano contendiente. Aunque el PAN diga que son 17 puntos en sus encuestas de Facebook, las de tierra demuestran que es más amplia”, aseguró el candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.
En entrevista con medios, abundó que en 15 días de campaña ya ha bañado de proselitismo todo el estado, y en los últimos 15 días que falten para el cierre -previsto para el 29 de mayo-, nuevamente recorrerá las plazas más importantes de la entidad, asegurando que mayo le servirá para hacer una recomposición de toda la campaña.
“Semana Santa trabajaré hasta el miércoles en eventos, y de jueves a sábado estaré haciendo trabajo de gabinete, revisando estrategias. Siempre he sido así, nunca he tomado vacaciones”, añadió.
Barbosa también insistió que sólo participará en el debate oficial que organizará el INE, el 19 de mayo; no así en el encuentro organizado por la Universidad Iberoamericana de Puebla, el 22 de abril próximo.
Caso Mario Marín
Barbosa Huerta, consideró que al ex gobernador Mario Marín Torres, acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, se le debe aplicar la ley, luego de la orden para detenerlo.
“Las violaciones a los derechos humanos, y más cuando derivan de recomendaciones de organismos internacionales, no prescriben; para quienes pensaron que había prescrito, no prescribió, ahí está, que la justicia en algún momento se presenta”, declaró esta mañana.
El jueves pasado, la magistrada del vigésimo séptimo Circuito con sede en Quintana Roo, María Elena Suárez Préstamo, giró una orden de aprehensión contra el ex gobernador, así como el empresario Kamel Nacif Borge; el ex director de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, y el ex comandante Juan Sánchez Moreno.
Cárdenas avanza en preferencia electoral: PAN
La distancia entre el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Cárdenas, y el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, se ha acortado a sólo 10 puntos porcentuales, dijo Francisco Fraile García, secretario General y vocero institucional del Comité Directivo Estatal panista.
En conferencia de prensa, manifestó que el abanderado morenista empieza a caer en las preferencias electorales, principalmente por el pleito interno de su partido y promovido por las inconformidades del senador Alejandro Armenta Mier.
Fraile García, quien no presentó en que argumenta el repunte del candidato, indicó que Enrique Cárdenas ha sumado el apoyo del panismo local, e hizo un llamado para que ningún militante deje de apoyar la mejor opción que hoy tiene Puebla.
LEG