Foto: Reuters Tras enterarse de la situación, el clérigo corrió hacia la catedral con el objetivo de salvar el Santísimo Sacramento del altar y la Corona de Espinas del templo  

Debido al incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame de París, este lunes, un gran número de reliquias importantes se habrían perdido en las llamas; sin embargo, todas ellas pudieron ser salvadas debido a los esfuerzos de autoridades y feligreses.

 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, explicó que a través de “una cadena humana”, los agentes de seguridad, bomberos, el equipo del arzobispado y técnicos del Ministerio de Cultura francés, lograron rescatar obras importantes como la corona de espinas, el Santísimo Sacramento y la túnica de San Luis.

 

Durante el incendio, el capellán del cuerpo del Cuerpo de Bomberos de París, Jean-Marc Fournier, junto con un equipo de bomberos ingresaron a la catedral y salvar objetos de valor incalculable.

 

 

El sacerdote es uno de los civiles que ayudó a los heridos durante el ataque terrorista al teatro Bataclán en noviembre de 2015, además sobrevivió a una emboscada en Afganistán.

 

Tras enterarse de la situación, el clérigo corrió hacia la catedral con el objetivo de salvar el Santísimo Sacramento del altar y la Corona de Espinas del templo.

 

La corona de espinas que se encontraba en la catedral, se supone fue usada por Jesús de Nazaret antes de su crucifixión. Mientras que la Túnica de San Luis, habría pertenecido al Rey Luix IX (1214-1270), el último monarca europeo que se embarcó en una cruzada para recuperar Jerusalén.

 

 

Con información de Infobae

 

fahl