Las expresiones de solidaridad de México a Francia por el incendio de la Catedral de Notre Dame fueron “muy bien recibidas”, reveló el embajador de México en ese país, Juan Manuel Gómez Robledo.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon dio la instrucción de permanecer atentos a la situación de la comunidad mexicana y “hemos estado muy pendientes desde el primer minuto”, indicó.
El diplomático ofreció desde París diversas entrevistas en las que dejó en claro que ningún mexicano resultó afectado durante el incidente pese a que alrededor de la catedral hubiera un buen número de turistas.
Gómez Robledo indicó que se trata de un momento de enorme conmoción que no ha concluido y consideró que tomará mucho tiempo antes de que la vida vuelva a su cauce, pues se trata de un suceso terrible que cimbra no sólo a París y a Francia, sino a Europa entera.
Insistió en que las expresiones de solidaridad de México fueron muy bien recibidas, y recordó que Francia mostró una actitud similar cuando se registraron los sismos de 2017.
Mencionó que en París se encuentra un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia que toman capacitación en materia de preservación y rescate del patrimonio.
CS