Karim Benzema evitó otro papelón del Real Madrid en su visita al Leganés. El francés puso el gol del empate con el que los blancos rescataron punto que sabe a muy poco en su lucha por el segundo lugar general.

Los goles del partido fueron obra del argentino Cristian Silva a los 45 minutos para Leganés, mientras por el conjunto merengue igualó el francés Karim Benzema a los 51 minutos.

Con este resultado, Real Madrid se afianza en la tercera posición con 61 puntos, mientras Leganés se ubica en el lugar 11 de la tabla con 41 puntos, virtualmente salvado del descenso.

El conjunto pepinero atacó sin pausa el marco de Real Madrid y obtuvo el premio del 1-0 con un zurdazo implacable del lateral izquierdo Cristian Silva, justo antes de terminar el primer tiempo, lo que desató la locura del Municipal de Butarque.

La segunda mitad trajo consigo un ciclón merengue, que esta noche vistió de rojo, para emparejar el marcador, con el 1-1 cortesía del veterano ariete galo Karim Benzema, quien tras fallar un mano a mano con el portero del Leganés encontró el contrarremate y nuevamente niveló la balanza.

Los equipos se anularon el resto del partido, por lo cual hubo poco para contar, a excepción de un mano a mano que el portero Pichu Cuéllar, de Leganés, salvó ante la displicencia de Marco Asensio.

A los 82 minutos se dio un susto más para la portería merengue, que defendió el costarricense Keylor Navas, cuando el árbitro anuló correctamente un gol de Leganés que hubiera significado la derrota de Real Madrid, escuadra que sigue viviendo horas bajas en España.

Dato

Karim Benzema ha marcado los últimos cinco goles del Real Madrid. Esto no lo lograba ningún jugador desde que Cristiano lo hizo en 2015.

LEG