Organizaciones, activistas y ciudadanos simpatizantes del mandatario viven un viacrucis a las afueras del Palacio Nacional en espera de sostener una audiencia con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que éste atienda sus demandas.

Alejo Rojas
Coordinador del campamento Por la Dignidad y Justicia

Proveniente de la comunidad de El Camarón en Oaxaca, y con el apoyo de un grupo de campesinos, Alejo Rojas desarrolló un proyecto acuícola de cría y engorda de mojarra tilapia, pero acusó haber sido encarcelado injustamente por dos años, por lo que lleva desde mayo de 2018 protestando en el Zócalo.

Rosa Rojas, hija del acuicultor, explicó que se plantaron para que a su padre le paguen daños materiales y morales.
“No hemos recibido ninguna respuesta hasta ahorita por parte del Andrés Manuel”, dijo.

 

Carlos Jiménez Escobar
Integrante del Movimiento Campesino Independiente

Desde hace tres semanas se instaló un plantón del Movimiento Campesino Independiente del estado de Chiapas, por lo que Carlos Jiménez Escobar, integrante de la organización, explicó que su manifestación se debe a que el 15 de marzo fueron desalojados de unos predios ubicados en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, ya que, al no contar con las escrituras del predio, las autoridades estatales utilizaron la fuerza pública para expulsarlos del lugar.

 

Julio César Núñez Delgadillo
Ex preso político

Durante los últimos 33 días, en los que ha realizado una huelga de hambre, Julio César Núñez Delgadillo, ex preso político, se instaló a un costado de la puerta principal del Palacio Nacional para pedir la reparación del daño por su encarcelamiento. Destaca también el asunto de Julián García quien, a sus 40 años, ha solicitado el apoyo del mandatario para que éste le extienda una carta para poder formar parte de la Guardia Nacional.

 

Alejandro Moreno
Ex trabajador

Proveniente de Hermosillo, Sonora, Alejandro Moreno, ex empleado, se encuentra instalado desde el 16 de febrero a las afueras del Palacio con el objetivo de pedir la intervención de López Obrador para que su demanda laboral sea atendida debidamente y con transparencia por el Poder Judicial, puesto que la resolución que emitió no le fue favorable.

“El presidente le debe hacer justicia al pueblo, si bien es cierto que nos ofreció que iba a barrer las escaleras de arriba abajo, lo cierto es que el pueblo está en el último escalón”, dijo.

LEG