El ex presidente de Perú, Alan García, perdió la vida este miércoles después de haber sido sometido de urgencia a una intervención quirúrgica luego que se disparó en el cuello, cuando la policía llegó a su domicilio para ejecutar una orden de detención.

 

Médicos del hospital Casimiro Ulloa informaron a través de un comunicado que García, de 69 años, perdió la vida después de que se informara que se encontraba en estado de gravedad.

 

El periódico El Comercio reportó que el abogado del ex mandatario, Erasmo Reyna, confirmó que García “tomó la decisión de dispararse”.

 

Ricardo Pinedo, secretario del ex gobernante, aseveró que la policía al llegar al domicilio de García no le mostró la orden de detención ni de allanamiento.

 

En ese momento fue que se escuchó un disparo, y los agentes de la policía trasladaron de inmediato a García a un hospital.

 

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena dictó una orden de detención preliminar por 10 días contra Alan García por sus presuntas implicaciones en el caso Odebrecht.

 

El ex funcionario era investigado por unos supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña, que habría estado interesada en obtener un contrato de construcción de una línea del metro en Lima, durante su segundo mandato.

 

Las investigaciones de caso Odebrecht han afectado a distintos funcionarios del gobierno de Perú, entre ellos a cuatro ex mandatarios.

 

 

dpc