Un saldo de 29 personas muertas y otras 28 heridas dejó hoy el accidente de un autobús que transportaba a un grupo de turistas alemanes en la ciudad portuguesa de Santa Cruz, del archipiélago de Madeira, confirmaron autoridades de Portugal “con profundo pesar”.
Los heridos fueron llevados de inmediato al hospital de Funchal, dijo el presidente del Servicio de Protección Civil de Madeira, según informó la agencia portuguesa de noticias Lusa.
El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, envió de inmediato un mensaje a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, para transmitir su “profundo pesar” por las víctimas de esa nacionalidad.
Luego de percance, el gobierno regional decretó un luto de tres días en el archipiélago, mientras que la Fuerza Aérea Portuguesa confirmó que tres aviones se encontraban disponibles para despegar hacia Madeira y trasladar a las victimas.
Sobre el accidente, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, lamentó las “terribles noticias” de Madeira y manifestó “un dolor profundo por todos aquellos que perdieron la vida en la caída del autobús”.
Al respecto, la Embajada de México en Portugal informó que se mantiene pendiente para atender a cualquier emergencia de connacionales.
Derivado de los acontecimientos en Madeira, Portugal, la Embajada de México recuerda a la comunidad mexicana en ese país el siguiente teléfono para atender casos de emergencia de connacionales:
(351) 937 621 299@SRE_mx
— Embamex Portugal (@EmbaMexPor) 17 de abril de 2019
JMSJ