Foto: Twitter @RicardoRuizSua2 El legislador capitalino refirió que dejar de considerar este predio como área natural protegida por orden del juez, sería un grave error, y algo que afectará a las futuras generaciones  

El coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, señalo que desde el Congreso, “se hará todo lo posible por no permitir la venta de un predio para hacer casas en la Tercera Sección de Bosques de Chapultepec, ya que este espacio es de todos”.

 

Lo anterior, luego de que un juez determinara que el predio Montes Apalaches 525 sea de uso habitacional como lo ha solicitado la Inmobiliaria Trepi a un tribunal federal.

 

Recordó que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la capital del país pidió al gobierno capitalino cumplir con una sentencia para que ya no se considere como área natural protegida un predio de cuatro mil 799 metros cuadrados de la Tercera Sección de Chapultepec.

 

“Quieren hacer casas y condominios en una parte de Chapultepec y no lo vamos a permitir, vamos a hacer todo el esfuerzo para que no se permita, porque el Bosque de Chapultepec es patrimonio de todos los mexicanos”, aseguró.

 

 

“Es un espacio importante y un pulmón para la Ciudad de México, los capitalinos y todos los visitantes; además merecemos disfrutar de los parques y los espacios recreativos que tiene nuestra ciudad”, dijo.

 

El legislador capitalino refirió que dejar de considerar este predio como área natural protegida por orden del juez, sería un grave error, y algo que afectará a las futuras generaciones.

 

“Estamos haciendo un frente de defensa, vamos a hacer todos los esfuerzos jurídicos y vamos a movilizarnos porque este bosque es de nosotros, y vamos a tenerlo todos nosotros”, dijo.

 

MGL