MONTECARLO.- El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, comenzó con el pie derecho su participación en el Masters 1000 de Montecarlo, luego de superar con autoridad a su compatriota Roberto Bautista Agut con doble 6-1.

 

Una hora con 16 minutos necesitó Nadal para quedarse con el triunfo en la que es su superficie favorita, la tierra, donde pase lo que pase o así venga de alguna lesión muestra su poderío y hoy dejó en claro que aspira a su título 12 en el Principado.

 

El manacorí, quien no jugaba un partido oficial desde hace un mes, pasó bye la primera ronda de este certamen; mientras que Bautista Agut había dado cuenta del australiano John Millman para medirsé hoy al segundo mejor raqueta del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés).

 

En un partido que no contó con aces y donde Nadal cometió tres dobles faltas, este presentó un tenis variado que provocó que su rival hiciera el desgaste físico sin sacar redito, lo que poco a poco lo desmoronó también en lo moral.

 

Rafael Nadal aprovechó las cinco pelotas de quiebre para tener 100 por ciento de efectividad en ese rubro y donde Roberto Bautista desaprovechó, sobre todo en el segundo set cuando iban 2-1 y pudo quebrar para empatar, pero el de Mallorca dio una muestra de su experiencia, salvó el juego y de ahí se enfiló al triunfo.

 

Ahora el segundo cabeza de serie se medirá en tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo contra el vencedor del partido entre el Jan-Lennard Struff y el búlgaro Grigor Dimitrov.

gac