La magistrada federal, María Elena Suárez Préstamo, emitió una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, y del empresario textilero Kamel Nacif, por la presunta comisión del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en 2005.
Asimismo, la titular del Primer Tribunal Unitario de Cancún emitió una orden para Hugo Adolfo Karem Beltrán, ex titular de la Policía Judicial de Puebla y para Juan Sánchez Moreno, ex director de mandamiento judiciales.
Tanto Mario Marín como Nacif están acusados por detener y violentar a la periodista Lydia Cacho, luego de que ésta publicara el libro: “Los demonios del Edén”, en donde desmantela con documentación una red de pornografía infantil.
La periodista fue detenida el 16 de diciembre de 2005 en Cancún por policías judiciales poblanos y trasladada a Puebla, pero no pisó la cárcel por el pago una una fianza de 70 mil pesos, pero el 23 de diciembre la jueza Rosa Celia Pérez, le dictó auto de formal prisión por los delitos de difamación y calumnia, pero no entró a la cárcel por estar el libertad bajo caución.
LEG