Alejandro Armenta Mier presentó una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra del acuerdo de Morena que designó a Miguel Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura de Puebla.
Una publicación de Diario Cambio precisó que el senador con licencia promovió el recurso SUP-JDC-90/2019, para proteger sus derechos políticos y electorales, con el cual impugnó el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional morenista emitido en cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del TEPJF.
Además, el ex priista pidió a la Sala Superior una medida de apremio al partido por una supuesta conducta “dolosa” o negligencia inexcusable bajo la cual resuelve contra constancias y en contravención a la Constitución Mexicana.
El legislador arguyó en su recurso que la designación de Barbosa Huerta fue inconstitucional, ilegal y contraria al estatuto de Morena por alejarse del resultado de la encuesta para elegir candidato e intentar una simulación.
Apenas el lunes, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Verde Ecologista) aseguró que Armenta Mier estaba en su derecho de impugnar otra vez su candidatura.
Incluso, adelantó que el senador con licencia ya no era un actor político, y lo conminó a reflexionar sobre lo que puede ser correcto o no en la campaña. (Con información de 24 Horas Puebla)
JMSJ