Una aeronave cisterna, matrícula XB-RBT, coadyuva con brigadas interinstitucionales en el combate del incendio forestal que se registra, desde el pasado 11 de abril en la comunidad Baral, municipio de Tepeyahualco, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado.
En el informe se mencionó que este siniestro ya se encuentra controlado al 95%, y por el mismo no se reportan daños a personas.
En las últimas horas se mantienen activos cuatro incendios forestales; los tres restantes se presentan en Zacapoaxtla, en la localidad Nexpanateno, el cual se encuentra controlado en 90 por ciento; en Xochiapulco, en el cerro las Minillas, y, en Chietla, en Lagunillas Rayón.
La dependencia estatal también reportó que fueron liquidados los siniestros en Chilchotla, en el cerro Las Minas, donde fueron afectadas 250 hectáreas de herbáceo y pastizal.
Respecto al incendio en el cerro El Pinal, ubicado entre Acajete y Nopalucan, se informó que prácticamente se encuentra liquidado, sólo hay algunos troncos encendidos que no implican riesgo de reactivar el fuego, y la zona está controlada.
En estas acciones de combate a incendios forestales participan brigadas de Zorros, Coyote, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), comuneros, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Municipal, ejidatarios y voluntarios.
LEG