El día de hoy, el Gobierno Revolucionario de Cuba a través de un comunicado señaló que rechaza las nuevas medidas anunciadas por Estados Unidos para generar un bloqueo económico.
En la cuenta de Twitter de la Cancillería de Cuba detalla que la decisión de activar el Título III de la Ley Helms-Burton y de fortalecer la aplicación del IV, en el que dice que se limitarán las remesas y se restringirán los viajes de norteamericanos a la isla.
“A dos días de conmemorar el 58 aniversario de la victoria de Playa Girón, histórico de la geografía nacional donde las fuerzas mercenarias impulsadas por el imperialismo mordieron el polvo de la derrota, la Revolución cubana reitera su firme determinación de enfrentar y prevalecer ante la escalada agresiva de los Estados Unidos”.
En el 112 aniversario del natalicio del Canciller de la Dignidad, recordamos su valiente batalla diplomática en el debate en la #ONU durante el ataque a #PlayaGirón, en la cual hizo gala de su talento, habilidad y maestría para denunciar la criminal agresión. #SomosCuba ?? pic.twitter.com/9V0pLBsxrt
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) 18 de abril de 2019
Esta declaración luego de que funcionarios estadounidenses anunciaran el miércoles de la activación del Título III, una ley calificada en Cuba como “engendro jurídico”.
De igual manera, en la cuenta aseguran que endurecerán impedimentos a la entrada a EU de directivos, dueños y familiares de las empresas que invierten legítimamente en Cuba.
#Cuba reitera su firme determinación de enfrentar y prevalecer ante las nuevas agresiones de #EEUU. Realizamos un llamado a la comunidad internacional y a los ciudadanos estadounidenses para detener la escalada irracional y la política de hostilidad del presidente Trump.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 18 de abril de 2019
El Gobierno Revolucionario de Cuba, reitera que rechaza todos los términos de la postura de la Casa Blanca en relación a Cuba.
“Ninguna amenaza de represalia contra Cuba, ningún ultimátum ni chantaje del actual gobierno estadounidense va a desviar la conducta internacionalista de la nación cubana, pese a los devastadores daños humanos y económicos que el bloqueo genocida provoca a nuestro pueblo”.
Ninguna amenaza de represalia contra #Cuba, ningún ultimátum ni chantaje del actual gobierno estadounidense va a desviar la conducta internacionalista de la nación cubana, pese a los devastadores daños humanos y económicos que el bloqueo genocida provoca a nuestro pueblo pic.twitter.com/1ZXCRXcUmJ
— Rogelio Sierra Díaz (@RogelioSierraD) 18 de abril de 2019
TFA