Autoridades federales y capitalinas informaron que ya se retiraron los manifestantes que tomaron la caseta de cobro en Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, aunque la circulación vehicular hacia la capital morelense aún es complicada.

“La circulación continúa pesada, es por la afluencia vehicular debido a que hay muchas personas saliendo de la Ciudad de México”, confirmó una fuente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

 

Cabe mencionar que alrededor de las 05:00 horas de este jueves, Capufe informó de la presencia de manifestantes en dicha caseta.

 

Durante el inicio del operativo Semana Santa 2019, el director general de Capufe, Genaro Utrilla Gutiérrez, informó que derivado de los bloqueos en las diferentes casetas que opera el país, registra una pérdida de más de cuatro millones de pesos al día.

 

Aunque, mencionó que dicha situación ya se encuentra trabajando con diversas autoridades como la Policía Federal, mientras que personal del organismo, resguarda las instalaciones mientras se encuentren los manifestantes.

 

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina señaló que se liberó la caseta de cobro de Tlalpan con dirección al estado de Morelos.

 

dpc