Autoridades de Iztapalapa aseguraron que están preparadas para que la 176 de la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo transcurra en las mejores condiciones y con seguridad.
Al presentar el dispositivo para este Jueves y Viernes Santo en la explanada de la alcaldía, recordó a los trabajadores que tienen la responsabilidad de preservar esta representación y garantizar la continuación de este evento.
Tras recordar a José Antonio Reyes, quien representa el papel de Cristo en esta Semana Santa, añadió que en Iztapalapa no todo es violencia, por ello convocó a sus habitantes a hacer de esta representación una reivindicación de la alcaldía organizada, creativa, alegre, trabajadora y pacífica.
Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, señaló que están preparados para llevar a cabo los días mas difíciles y de mayor concentración de visitantes el operativo denominado Semana Santa Iztapalapa 2019 que se ha implementado en torno a esta representación.
Añadió que este dispositivo es un esfuerzo de coordinación interinstitucional y ciudadano para respaldar un evento organizado por la población de los ocho barrios, en la que participan todas las áreas administrativas y operativas con la finalidad e reforzar acciones de hidratación, salud, seguridad, mantenimiento y logística.
Al respecto, la alcaldesa Clara Brugada informó que desde las 8:00 horas de este jueves se instaló el centro de mando donde participan todas las instituciones, además de concretarse los cortes viales establecidos en la demarcación.
Se instalarán 50 puntos de hidratación con 60 mil litros de agua potable purificada, 15 puestos de salud, hay 70 médicos en coordinación con la Secretaría de Salud y la alcaldía,se tienen desplegados 941 elementos de Protección Civil, 52 en unidades médicas y el resto a pie, además de 300 elementos de la Policía Auxiliar.
Añadió que este jueves, a lo largo de la vallas de seguridad habrá personal de la Dirección de Participación Ciudadana de Iztapalapa cada 10 metros, en tanto que este viernes, cada cinco metros, habrá servidores públicos de la alcaldía, Participación Ciudadana y un elemento para reforzar un cinturón civil que proporcione información y atienda emergencias en el recorrido.
La alcaldía tendrá desplegados tres mil 800 elementos en la representación, quienes atenderán para atender cualquier situación y dar información; en tanto que con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), 100 personas del área jurídica de la alcaldía supervisarán que no haya venta de alcohol.
Brugada Molina dio la bienvenida a los asistentes a la represnetación y les recomendó acudir en trasporte público, traer agua para hidratarse y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.