Luego de que se reportaran problemas en la pantalla flexible del Galaxy Fold, Samsung indicó que en algunos de los equipos se removió una capa protectora que es parte de la estructura del dispositivo, sin embargo, revisará las unidades de prueba para determinar la causa.
La surcoreana señaló que quitar esta protección o añadir adhesivos podrían causarle daños al teléfono lanzado en febrero pasado, por lo que se aseguraran que esta información llegue claramente a sus clientes.
“Recientemente se enviaron a algunos medios un número limitado de equipos de prueba de Galaxy Fold. Hemos recibido algunos reportes respecto a la pantalla principal en estos dispositivos. Revisaremos a fondo estas unidades para determinar las causas del problema”.
Algunos usuarios informaron que habían removido la capa superior de la pantalla causando daño en ella, la cual es parte de su estructura y está diseñada para protegerla de cualquier rasguño y quitarla o añadir adhesivos podrían causarle daños.
En redes sociales, comunicadores señalaron que luego de un par de días de uso del dispositivo, la pantalla flexible reportó problemas, ya fuera que se rompiera o presentara fallas en su funcionamiento.
En febrero pasado, la surcoreana Samsung presentó el Galaxy Fold, su apuesta en el mercado de smartphone que cuesta alrededor de mil 980 dólares, el cual se espera empiece a ser comercializado en México en mayo próximo.
Esta no es la primera vez que un equipo de la empresa llama la atención por una causa similar, ya que en 2016 varios modelos de su Note 7 reportaron problemas en la batería, lo que ocasionaba que los teléfonos se calentaran o incendiaran.
Al cierre de 2018, Samsung se posicionó como la empresa líder en el mercado mexicanos, al lograr una participación de 35.9%, seguida por Motorola con el 12.3% y en tercer lugar LG con el 11.1%.
jhs