Foto: Cuartoscuro/ Archivo La prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas también será en los establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública  

La alcaldía Tlalpan emitió el acuerdo por el que se ordena suspender la venta de bebidas alcohólicas del 26 de abril al 1 de mayo en los establecimientos mercantiles del pueblo San Pedro Mártir.

 

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la suspensión es de las 00:00 horas del viernes 26 de abril y hasta las 00:00 horas del miércoles 1 de mayo en los establecimientos mercantiles del pueblo.

 

Además de vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar, la medida se aplicará a establecimientos de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs.

 

Así como cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar, en que se expendan o consuman bebidas alcohólicas.

 

La prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas también será en los establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública.

 

Igualmente se prohíbe en el interior de las ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares en donde se presenten situaciones similares en cuanto al consumo y venta de bebidas alcohólicas.

 

DJOR