Como es costumbre en diversas partes de la República Mexicana, los feligreses reviven el recorrido de los últimos días de Jesús durante Semana Santa recreando la Pasión de Cristo, por lo que este jueves se representó la “Última Cena” en el Templo de San Sebastián, en Guanajuato, en el que casi un joven pierde la vida.
Los primero informes indican que por la noche de este jueves, el joven identificado como Jesús Salas, de 15 años, casi pierde muere al representar el momento en el que Judas se ahorca, ya que el arnés debió haber quedado más corto y la cuerda más larga; sin embargo, fue de manera contraría por lo que Salas estuvo a punto de ahorcarse realmente.
Las personas presentes creyeron que era parte la actuación los movimientos desesperados de el joven así que no le brindaron ayuda, segundos después Salas logró zafarse el cuello de la cuerda y fue hasta ese momento que la gente se percató que algo no estaba bien.
Tras los hechos, elementos de Protección Civil se acercaron al brindar apoyo al joven que con sus manos se agarraba el cuello.
Cabe mencionar que un suceso similar sucedió en la Pasión de Cristo de Yucatán, después de que Javier M.A., de 22 años, quien representaba a Judas casi muere asfixiado a causa del nudo que empezó a cerrar su cuello tras recrear.
Con información de medios
dpc