La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo de seguridad y vigilancia a fin de inhibir el desperdicio de agua en la Ciudad de México, con motivo del Sábado de Gloria.
En el Artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica, se específica que quienes desperdicien el agua se harán acreedores a una multa o un arresto de 25 a 36 horas, por lo que la corporación realizará estas acciones para que se cumpla esta normatividad.
Serán dos mil 766 policías quienes realizarán acciones preventivas en las 16 alcaldías, coordinados con los Juzgados Cívicos, y como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes los elementos estarán apoyados con 751 vehículos y sobrevuelos por parte de la Dirección General del Agrupamiento Cóndores.
El operativo, que comenzará desde las primeras horas del sábado, estará monitoreado con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando (C2), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y a través del Centro Computarizado de Control Vial.
Ello con el fin de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
fahl