Los altos índices de cuartos de hotel que todavía están vendidos en los cetros turísticos de Guerrero prevalecen en un rango de 99% y 88%, esto de acuerdo a cifras dadas a conocer por la Secretaría de Turismo de la entidad.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, consideró que en este primer periodo de temporada turística de Semana Santa se han cumplido y superado las expectativas y agregó que “el sábado fue la máxima ocupación, casi común lleno total, fue una muy buena primera semana, hoy termina la primera parte, porque hay que recordar que hay vacaciones todavía la próxima semana.
De acuerdo a cifras de la ocupación hotelera de este domingo, la Sectur estatal informó que el índice general se ubicó en el 88.6%. Detalló que en Acapulco las zonas turísticas en que se divide el puerto amaneció de la siguiente manera: El Dorado al 88.3%, el Diamante al 78% y el Náutico al 80%, dando un promedio general de 84.1%.
Sobre reportes de algún incidente o hecho de inseguridad, Astudillo Flores dijo que todo ha transcurrido dentro de la normalidad sin reportes negativos para el turismo.
DAMG