Del 17 al 22 de abril, el programa Conduce sin Alcohol reportó un saldo de 137 infracciones a automovilistas que rebasaron los límites permitidos de alcohol en la sangre para conducir, y 119 vehículos fueron trasladados al corralón.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indicó que durante ese periodo, el personal que participó en la acción preventiva en 73 puntos establecidos de dicho programa, donde transitaron 66 mil 302 vehículos, se aplicaron 29 mil 298 entrevistas a conductores.
Por la noche, se realizaron 362 pruebas de alcoholemia a conductores, en las cuales 37 hombres y 3 mujeres rebasaron en nivel permitido de alcohol. ?? pic.twitter.com/Gc8skZF2qk
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) 20 de abril de 2019
Además se realizaron mil 315 exámenes de alcoholemia, de los cuales 137 dieron positivo, de este universo 122 fueron hombres y 15 mujeres.
Los infractores fueron presentados al Centro de Sanciones e Integración Social, conocido como el “torito”, donde cumplirán un periodo de aproximadamente 20 a 36 horas, como lo marca el actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Derivado de la Semana Santa, el dispositivo de alcoholemia fue reforzado, a fin de evitar el mayor número posible de muertes por transitar bajo los efectos del alcohol, por lo que la SSC realizó la revisión a conductores de transporte público y automóviles particulares.
Conduce sin Alcohol es un programa que ha salvado muchas vidas en la Ciudad de México, ya que su finalidad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan en ella y de la población en general.
MGL