Integrantes y familiares de la Cooperativa la Cruz Azul, S.C.L. se manifestaron hoy frente a las oficinas de Cemento Cruz Azul, para exigir la renuncia inmediata de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas como Director General del organismo, por el hostigamiento y fabricación de pruebas en contra de los socios, y también por emprender una “cacería de brujas” hacia varios cooperativistas.
Apostados frente al corporativo, ubicado en Periférico Sur Nº 5550-5, en la colonia Pedregal de Carrasco, los socios portaron pancartas y gritaron consignas como: “Ya basta de engaños, fuera los tiranos”, como una manera de hacer patente su inconformidad con la actual administración, ya que actualmente viven inmersos en el terror y la incertidumbre.
Prueba de lo anterior es que algunos han sido víctimas de remociones laborales y acusaciones penales fabricadas, con el único propósito de amedrentarlos y que de esta forma no logren “incomodar” al actual Director General del organismo.
El caso más reciente sobre este tipo de prácticas fue el de Víctor Manuel Velázquez Rangel, Director Comercial de la Cooperativa, aprehendido el 12 de abril pasado, cuando salía de su domicilio en la Ciudad de México, y llevado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en ejecución de un exhorto de la Fiscalía General de Veracruz, para posteriormente ser trasladado a dicha entidad; este hecho se suma a otros 30 que han sufrido varios socios activos de la Cruz Azul, lo cual se ha convertido en un mecanismo de represión hacia los mismos.
Además, el patrimonio de cientos de familias está en juego, ya que durante la gestión de Guillermo “Billy” Álvarez se llevó a cabo un presunto desvío de recursos por hasta 191 millones de pesos, que fue documentado en un artículo elaborado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y publicado en marzo pasado en el periódico El Universal.
Ante esta situación de impunidad, los cooperativistas reiteran su exhorto al Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y también a las autoridades correspondientes para que se esclarezcan los hechos citados en la investigación sobre los implicados de la actual directiva.
DAMG