Diversos especialistas aseguran que realizar deporte acompañados de nuestra pareja es una buena idea, pues además de mejorar su salud, reforzarán la unión sentimental. Aquí algunos beneficios de salir a moverte con tu pareja ideal:

Hábito saludable
De acuerdo a un estudio de la University College de Londres, 70% de las parejas que hace deporte de forma conjunta sigue practicándolo dos años después, mientras quienes lo hacen por separado sólo resisten seis meses aproximadamente.

Estrecha el vínculo
Conseguirás compartir más momentos con tu pareja y eso reforzará la relación. Para Pilar Conde, psicóloga y directora de Clínicas Origen, esto es así siempre que la afición deportiva sea compartida.

Sube endorfinas
Los estudios demuestran que estas son capaces de disminuir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar al reducir el dolor, pues actúan de forma parecida a la morfina. Estarás de mejor humor y afianzarás el lazo afectivo.

Mejora la motivación
Según un estudio de la escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, si un miembro de la pareja se ejercita de forma continua, el otro tiende a activarse.

Evita la monotonía
Podrán conocer nuevos lugares y entrenar en ellos, ocupar diferentes materiales, o renovar los entrenamientos siempre de vez en cuando.

leg