La pausa de actividades masivas de los candidatos a la gubernatura por Semana Santa dio espacio para la guerra sucia en redes sociales.

De manera abierta, Enrique Cárdenas Sánchez abanderado común del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano lanzó desde sus cuentas de Twitter y Facebook una campaña en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, incluso con una imagen caricaturizada del abanderado de Juntos Haremos Historia.

Bajo el argumento de compararse con su contrincante, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) pidió a sus seguidores en redes que “googlearan ¿quién es Luis Miguel Barbosa?”, mensaje acompañado de una caricatura de un personaje, del cual sólo se puede ver la cabeza, con un peinado similar al del ex senador y un antifaz.

Esta no es la primera ocasión en que el economista hace una publicación similar, hace unos días al inicio de la campaña lanzó un tuit con un sapo con sombrero de mago, donde utilizaba una tipografía similar a la ocupada por el equipo del ex perredista en sus materiales para redes sociales, el mensaje de Cárdenas Sánchez decía: “No se necesita ser mago para distinguir a un mal candidato”, sin embargo borró la publicación.

En tanto, Cárdenas Sánchez afirmó que había detectado un video en su contra cuando fue rector de la Universidad de las Américas Puebla, en donde se retoman publicaciones de medios de comunicación, en los cuales se señala que causó un daño patrimonial a la institución de 6.5 millones de pesos, detectado en una auditoría.

 

INE ingada más casos

En tanto, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla afirmó que hay una investigación de una cuenta de Twitter desde la que impulsan mensajes contra Barbosa Huerta, para la cual el propio candidato morenista pidió cancelar y dar de baja el video, aunque el órgano electoral se lo negó el miércoles pasado durante una sesión.

En el audiovisual resaltan características de Cárdenas Sánchez y denuestan al morenista al asegurar que la “barbosina puede provocar nauseas, vómitos, diabetes, insomnio, desempleo e inseguridad”.

LEG