Pumas perdió cualquier posibilidad de calificar a la liguilla después de perder su enfrentamiento contra la máquina cementera en marcador de 2-1; la victoria de Puebla visitando a Guadalajara también influyó en el resultado para los universitarios.
Chivas y Atlas quedaron fuera después de caer derrotados a manos de Puebla y León, los equipos tapatíos poseen 15 (Chivas) y 16 (Atlas) puntos, unidades que ya no sirven para calificar.
Al momento los calificados a la Liguilla, aún faltando dos jornadas por jugar, son León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, América y Puebla. Aunque esto podría cambiar ya que Tijuana, Toluca y Lobos aún tienen posibilidades de colarse con 22, 21 y 20 puntos respectivamente. En el caso de que Santos consiga una victoria ante Querétaro se consagraria con 19 unidades, lo cual lo colocaría en la lucha por el octavo puesto de la clasificación.
Toluca y Santos serán los próximos rivales de Pumas, quienes aún mantienen la lucha por la clasificación, lo que queda para los universitarios en dicho torneo es pelear por los seis puntos que aún restan y no ponérsela fácil a sus rivales.
PL