Durante este lunes al rededor de las 15:15 horas se registró un sismo de magnitud 5.5 al sureste de Ometepec, Guerrero, y que además, fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México.
Pese al movimiento telúrico no se activó la alerta sísmica y diversos internautas se han quejado en redes sociales al respecto, no obstante, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), señaló que el sismo no ameritó alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.
Buenas tardes, de acuerdo con @SASMEX el sismo detectado el día de hoy no ameritó la activación de #AlertaSísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la #CDMX. Te compartimos la información: https://t.co/3VOA3fa1e9 pic.twitter.com/nUmcUaukqI
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 22 de abril de 2019
A su vez, se compartió una infografía que explica las razones por las cuales los sismos no se alertan, estas pueden ser porque no superan los rangos de alertamiento, porque son sismos lejanos a las ciudades, o bien, porque son sismos lejanos a los sensores.
Entérate de las principales características de los #sismos que no ameritan ser alertados por #SASMEX #AlertaSísmica pic.twitter.com/8QAsKGZKzt
— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX) 19 de marzo de 2019
gac