Luego de tres horas de reunión entre la mayoría de los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezados por su titular Esteban Moctezuma, se determinó que la reforma al tercero constitucional sea votada mañana en San Lázaro, dijo Mario Delgado Carrillo, presidente de la Comisión Política en San Lázaro.
Indicó que se va hacer un adendum al dictamen de la Reforma Educativa que fue aprobado en las comisiones de Educación Pública y Puntos Constitucionales.
Mario Delgado rechazó que la decisión de votar este miércoles la reforma educativa en el pleno de San Lázaro sea un rompimiento con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes convocó nuevamente al dialogo para seguir avanzando en la abrogación de la reforma educativa.
Entrevistado al salir del encuentro al que asistieron los coordinadores de las bancadas, del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRD, Verónica Juárez; de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo; del PES, Olga Juliana Elizondo y del Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega, Delgado Carrillo aseguró que se cuenta con el consenso “para dar el siguiente paso”.
El legislador dijo que de lograrse mañana la votación será una reforma histórica en materia de derechos laborales para los maestros donde se protegen absolutamente sus derechos.
El diputado se dijo optimista de que la CNTE no bloqueé la Cámara de Diputados en la sesión de mañana.
“Hemos hablado con la coordinadora que estamos en un proceso legislativo para llegar a un objetivo común que es abrogar la mal llamada reforma educativa”.
fahl