De acuerdo con fuentes consultadas, las mujeres que fueron asesinadas este domingo en Comalcalco, Tabasco, fueron identificadas como Yngrid Moraima Lugo, de 31 años, y su sobrina Fernanda Isabella Fernández Lugo, de 15 años de edad. El niño de 10 años y un bebé de aproximadamente seis meses, que viajaban con ellas, se reportan estables.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas en el centro de procuración de justicia de dicho municipio.
En tanto, el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que las autoridades policiacas y la FGE trabajan para investigar el móvil del homicidio y dar con los responsables.
“Están trabajando las autoridades municipales, estatales, la fiscalía, en plena coordinación tratando de investigar el móvil y dar con los responsables. No puedo dar más detalles, entiendo que ya hay líneas de investigación, pero nosotros tenemos que actuar con profesionalismo”, expresó en una entrevista con medios locales.
El mandatario estatal reiteró su compromiso de recuperar la paz y tranquilidad con un trabajo coordinado entre las tres instancias de Gobierno, que se reforzará en los próximos días con el Plan Estratégico de Seguridad.
De acuerdo a medios locales, las víctimas fueron sepultadas en el Recinto Memorial de Comalcalco.
En redes sociales circula un video en el que se observa al bebé en el piso y llorando, mientras que el otro niño está sentado sobre la banqueta.
LEG